QUIENES SOMOS

La Panaderia Dulce Amor tiene como principal objetivo la elaboración y comercialización de productos de panadería, mediante un proceso de alta calidad que transforma una serie de materia prima en productos que son vendidos a través de su punto de venta en mostrador y a domicilio,  ofrece una gran variedad, para satisfacer las necesidades de los consumidores, que buscan alimentos saludables y con calidad, con una infraestructura cómodo, en un ambiente agradable, limpio, con excelente servicio,  vigilancia, equipos de refrigeración y mobiliario con tecnología con un personal capacitado que nos permita brindar excelente atención y para facilitarles sus compras.

Dulce Amor  estará ubicada en la Urbanización La Vega al lado de la Universidad Nacional Abierta del municipio Trujillo estado Trujillo,  Será una Microempresa  que  para su comienzo contará con  8 trabajadores,  los cuales aumentarán a medida que la empresa crezca.

Misión:
           
            Ofrecer a nuestros clientes productos alimenticios elaborados con óptima calidad que satisfagan completamente sus necesidades, nos identificamos por ser una empresa que trabaja con amor,  carisma y alta eficacia operacional que permita crear una relación duradera con nuestros clientes.


Visión:

Llegar a ser la empresa líder en la elaboración, venta por mostrador y  a domicilio   de productos alimenticios de panadería mediante la constante innovación, procesos y servicios que marquen la pauta creciendo rentablemente y logrando mayor desarrollo y bienestar para sus inversionistas y trabajadores.


Objetivos:

v  Ser la Panaderia líder en la zona

v  Elaborar gran cantidad de producto que satisfaga la necesidad del cliente

v  Ofrecer productos de calidad sobre la competencia

v  Brindar una excelente atención a los cliente.

Análisis e investigación de mercado:

Panadería: DULCE AMOR
En los últimos años, la panadería ha dejado de ser un negocio artesanal transmitido de padres a hijos para convertirse en una actividad sometida a las leyes de la competencia y modificada por la incorporación de las nuevas tecnologías.

Según el estudio realizado en el municipio Trujillo, específicamente en el sector la vega y el Recreo se hace necesaria la  apertura de una panadería que brinde un excelente servicio, calidad y accesibilidad ofreciendo una gama cada vez más amplia de productos recién hechos de exquisito sabor que deguste al paladar.

La clave de la panadería Dulce Amor es utilizar las mejores materias primas y tratar de explotar al máximo el valor añadido de ofrecer pan recién hecho a cualquier hora del día  y de ofrecer panes relleno, ya que el pan se ha convertido en un alimento de primera necesidad de la cesta básica del trujillano.

Los clientes de la panadería Dulce amor son específicamente los habitantes del sector la Vega, Recreo, Timirisis,Tendal; estudiantes de los liceos: Rosario Almarza, Cristóbal Mendoza, Pedro José Carrillo Márquez, Universidad Nacional Abierta, trabajadores del Seguro Social  por encontrarse cercanos al local.  


Análisis Foda


FORTALEZAS

DEBILIDADES

Personal con experiencia
Calidad y precios accesibles
Tecnologías
Misión y objetivos bien definido
Ubicación del local

Empresa nueva
Retraso en la adquisición de materia prima

OPÒRTUNIDADES

AMENAZAS

Crecimiento de la demanda
Falta de competencia de calidad

Aparición de competidores en la zona
La competencia puede mejorar la calidad del producto


Estudio de la competencia

La Panadería Dulce Amor tiene como competidores directos: Panadería y Pastelería Hispanoamérica, Panadería y Pastelería La Española, Panadería y Pastelería La Ideal, Panadería Nuestro Hogar y Panadería 4 Bocas, por ofrecer los mismos productos y por su ubicación en el municipio Trujillo, es decir la competencia en relación al mercado.

En cuanto a los competidores indirectos nos encontramos con abastos y supermercados por ofrecer productos similares a Panadería Dulce Amor.

Cabe resaltar que para la panadería dulce amor sus principales competidores son:
Panadería y Pastelería Hispanoamérica, Panadería y Pastelería La Española Panadería y Pastelería La Ideal, por encontrarse más cercana a nuestro local.
 
Análisis comparativo de la principal competencia

Competidores

Dirección
Debilidades
Fortalezas

Panadería y Pastelería Hispanoamérica

Sector las Araujas, municipio Trujillo

*Baja calidad del producto.
*Horario de hornear el producto.


*Experiencia en el mercado
*Buena infraestructura
*Tecnología

Panadería y Pastelería Española

Av. Bolívar diagonal a la plaza Bolívar municipio Trujillo

*Baja calidad del producto.
*Horario de hornear el producto.


*Experiencia en el mercado
*Buena infraestructura
*Tecnología
*Buena Ubicación 

Panadería y Pastelería La Ideal

Av. Bolívar, frente a Zapatería Calza Estilo municipio Trujillo

*Mala atención al cliente
*Horario de hornear el producto.
*Produce pan a baja escala.
*Poco personal

*Buena ubicación



Cuadro comparativo sobre la competencia en relación a la panadería Dulce Amor
 
Empresa

Competidores

Panadería Dulce amor (nosotros)

Panadería Y Pastelería Hispanoamérica

Baja calidad en el producto.
Horario de hornear el producto.

*Calidad en el producto.
*Pan caliente 3 veces al día.
*Excelente atención a nuestros clientes
*Gran producción del producto.
*Suficiente personal
*Variedad

Panadería y Pastelería Española

Baja calidad del producto.
Horario de hornear el producto.

Panadería y Pastelería La Ideal
Mala atención al cliente
Poca producción
Insuficiente personal

Estrategias:

                 Para tener éxito y diferenciarse de la competencia la Panaderia Dulce Amor manejará la estrategia de diferenciación de Michael Porter, por la necesidad de diversificar la oferta en el producto dándole al mismo valores agregados como: Frescura, sabor, tamaño, variedad, calidad de servicio, rapidez en la entrega, servicio a domicilio, el empaque lo que posicionará nuestro producto como único en el mercado local. 


Factores críticos del éxito

El recurso humano que opera en la panadería Dulce Amor  estará altamente capacitado debido a que reciben entrenamientos específicos en áreas como: higiene, manipulación de alimentos y atención al cliente.

De igual forma para la retención de nuestros clientes se le hará entrega de una tarjeta llamada “Dulce Amor” la cual en cada compra será cargada con una cantidad de corazones que luego podrá ser canjeada por productos sin costo alguno.

En cuanto a la productividad del personal que labora en la panadería Dulce Amor, se toma específicamente el talento y capacidades de cada persona para que se sienta a gusto y disfrute el papel que desempeña en la organización y así obtener un mejor rendimiento del personal. Esto lo logra con una buena comunicación, organización del personal, delegando funciones, planificando las actividades y motivando al mismo.

Plan de Marketing:
Producto /servicio:
Panaderia Dulce Amor ofrece productos de excelente calidad, higiene y exquisito sabor, elaborados con los ingredientes de primera y  por un equipo de trabajo capacitado, para ofrecer variedad de sabores en panes y dulces, para los paladares más exigentes del municipio Trujillo. Dulce Amor, no solo ofrece  sus productos de alta calidad, si no también comodidad, rapidez y excelente atención a sus clientes, de igual manera tiene la ventaja de que el producto se ofrece a domicilio dentro del municipio Trujillo.

Dentro de la variedad de productos que ofrece Dulce Amor tenemos:
Panes rellenos: los cuales se destacan por su sabor, calidad, variedad; estos son elaborados en pan francés  y francés  integral; los encontramos con rellenos de: espinaca, pollo, tomate, champiñón, queso, jamón.

Panes integrales: entre ellos se destacan:
Pan integral con uvas pasas, con miel de abejas, con ajonjolí, con queso entre otros.

Panes Dulces:
Pan de mantequilla, avena, piñitas, de leche, de azúcar y el Dulce Amor, entre otros

Estos productos llevan sus empaques  de bolsas en papel kraft, con  impresión  del logo de la panadería, y los panes rellenos tienen la particularidad que las bolsas llevas en el centro una franja transparente que  permite al cliente visualizar el producto.

Empaque con franja transparente 


Distribución:

La distribución es la parte del mercadeo en la que se logra que los bienes o servicios producidos por la empresa lleguen a los consumidores para satisfacer sus necesidades.
El sistema de distribución de La Panaderia Dulce Amor será directo, cconsiste en vender nuestros productos directamente al consumidor final, sin hacer uso de intermediarios, esto nos permite asegurarnos de que los productos serán entregados en buenas condiciones, y asegurarnos de poder ofrecer un buen servicio y atención a nuestros clientes. Cabe resaltar que la empresa incluye un servicio de envío a domicilio que lo hará en un transporte  (moto)  propiedad de la empresa.

Diseño del Proceso